Juana la Larga
27 de febrero, 8:30pm

Auditorio Miguel Malo, Hernández Macías #75

Español con subtítulos en inglés

¡BOLETOS!

Juana La Larga es un espectáculo basado en un caso histórico de supuesto hermafroditismo, descrito detalladamente por el Doctor Narciso Esparragosa y Gallardo, un famoso cirujano guatemalteco que fué requerido por la inquisición en el año de 1803 para esclarecer el caso de Juana Aguilar, una mujer que fué acusada de violar a otra mujer.

A través de la sátira, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe hacen una investigación sobre el cuerpo y las formas de erotismo que no se amoldan a los patrones de conducta de la sociedad patriarcal. La violencia hacia el cuerpo femenino sigue siendo un problema no resuelto y una realidad brutal y dolorosa. El uso del humor en este espectáculo es el vehículo a través del cual los espectadores pueden encarar temas difíciles de enfrentar, como la discriminación sexual, la trata de mujeres y niñas, o la violencia ancestral hacia las mujeres.

JESUSA RODRÍGUEZ es una de las más importantes creadoras escénicas en México, cuyo trabajo se caracteriza por el humor irónico y la parodia política, así como una reflexión crítica sobre el papel de la mujer en la historia mexicana. Aunque es mejor conocida por sus obras de cabaret y revista política, ha dirigido adaptaciones de autores tan diversos como Shakespeare, Marguerite Yourcenar y el mexicano José Ramón Enríquez, así como ópera. También realiza labores de activismo con la comunidad LGBT (Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero), grupos indígenas, ecologistas y la oposición de izquierda.

LILIANA FELIPE es una actriz, cantante, pianista y compositora argentina, además de la pareja y colaboradora de Jesusa Rodríguez desde hace más de dos décadas. Las dos son voceros del Fringe San Miguel.
Categories:


Fringe San Miguel Festival de Artes Escénicas 2016